Thursday, October 1, 2015

Riñones a la Provenzal con Puré - La Cena Post Mudanza

No era un domingo cualquiera, era el día que ayudábamos a Mara a mover el millar de zapatos y otras cosas a su nuevo destino habitacional, si era día de mudanza.

Había que poblar el depto nuevo con las pertenencias de la nueva inquilina, después de varias semanas donde se hizo casi a nuevo. Que bien le vino la lavada de cara.

Una vez terminada nuestra tarea (habíamos llegado al acuerdo de ofrecer nuestros servicios de fleteros; acomodar y ordenar estar fuera del convenio), acompañe a Gino al super a hacer las compras, ya que se había ofrecido a brindarles a sus hermanas una cena familiar, elaborada por sus manos, yo en cambio tenía otros planes con la guitarra en casa más entrada la noche.

Estando en el super, me comenta al pasar: A vos que te gusta el riñón, no sabés lo que me pasó, descongelé dos pensando que era carne picada (u otro corte en este momento se me hace una laguna), pero resultó que eran riñones y chan, a mi como que mucho no me copa... los querés? 

Claro que si!!! Decía Capusotto en Todo x 2 pesos... por ahí es mucho, pero bueno me los llevo igual, ahora cuando volvamos los vemos.

El changuito ya estaba estacionado en la verdulería cuando la idea cayo. Ya está, el domingo de mudanza se cierra con unos riñones a la prove con puré.

Teniendo eso en mente, me tomé el atrevimiento de cargar entre las verduras un atadito de perejil (lo único que no tenía en casa). Loco, me lo vas a cobrar??? a donde quedaron esas épocas donde el verdulero te ponía el perejil en la misma bolsa con las cosas que habias comprado más o menos porque era como un yuyo... ahora chan, te lo cobran...

Bueno no importaba, ya tenía la idea fija, así que dámelo igual, acompañe a mi amigo a la casa, bajamos la provista, cargue los riñones, el perejil y me dirigí a casa.

Una vez en mi cocina, la tarea era bastante simple, corté los riñones en rodajas, los puse a marinar en limón y puse el agua para el puré a calentar y ahí nomás en el medio sonó With or without you de U2. Deje instantáneamente todo porque quería tocar ese tema, 2 pasadas que casi llegan a ser decentes y de vuelta  la cocina.

Corté el perejil y el ajo, y los reservé a un costadito en tupper chiquito con aceite de oliva. Corté las papas y sin escalas a la olla. Era hora de que los riñones fueran al horno (no quería saltearlos para no invadir toda la casa con su aroma).

Las papas estaban listas, con leche y la manteca del bowl, arranque a hacer el puré con las papas recién coladas. Para cuando estaba a medio pisar, me di cuenta que me había pasado un toquecito con la leche, no importa tiene arreglo, tiene arreglo. Corté un poquito de sardo y listo, ya tenía consistencia.

Abrí el horno para pispear los riñones, belleza, los saqué un toque, la mitad de la provenzal encima y de vuelta al horno 5 minutos más. Cuando el tiempo se hizo, puse el puré a calentar al microondas y comencé a emplatar, simple, principal de un lado, acompañamiento del otro. 

El resto de la prove a dónde fue? SI!!!! encima de los riñones!. 3 cucharadas de puré después, el plato está listo para llevar a la mesa, pero antes, para darle un poco de color, espolvoree con nuez moscada el puré. Ahora sí a disfrutar del platillo.

Ingredientes de la Receta


Riñones - 2 unidades
Papas - 1 unidad
Perejil - 1/2 atado
Dientes de Ajo: 6 dientes
Leche- un toque
Manteca -  una cucharada
Sal -  a gusto
Queso Sardo Rallado - un cubito
Nuez Moscada - una pizca

No comments:

Post a Comment