Arranco como todo, en una conversación por WhatsApp ya que hace bastante no nos juntábamos con puchito, amigazo que por razones de paz, se mudó a Escobar. Coordinamos para un lunes.
la pulseada por el menú entre una carne al horno y un pastel de papa (conocido por otros como pastel de carne, no voy a explayarme porque es de papas y no de carne!!!) la gano el último, exactamente igual que Halcón mientras activaba el interruptor.
la pulseada por el menú entre una carne al horno y un pastel de papa (conocido por otros como pastel de carne, no voy a explayarme porque es de papas y no de carne!!!) la gano el último, exactamente igual que Halcón mientras activaba el interruptor.
El cronograma era ajustado, pero había que ponerle pilas para hacerlo. Muchos de los tiempos estimados eran justamente esos porque era la primera vez que se hacia este menú.
Como el tiempo apremiaba fui al super del carnicero Alfredo, y antes de salir pensé en llevar unos envases de pilsen bier ya que a puchito le gusta un copete previo a la comida (como si resto repudiara dicho acto).
Ya en el super comenzó la odisea para que la maquina pueda detectar las botellas Miller. Después de que varios cadetes se hicieran los giles fui a caja central, donde para empeorar las cosas se rompió el controlador fiscal ultimo modelo que tenían. Finalmente llegó un cadete y pude continuar con mi cometido.
Ya en casa, comenzó el arte de pelar la papa, picar la cebolla y el morrón. Para apurar el tiempo estas 2 últimas cosas la ejecutó Gino.
Entretanto las papas nadaban en agua hirviendo, las cebollas más el ajo y el morrón se doraban en la sartén, puchito tiro la gran noticia. "Voy a ser papa" mucho abrazo y porsupuesto, salió brindis, no fue el único de la noche.
A la carne le vas a poner comino? Porque mamá le pone se escucho. Solo basto una mirada para desestimar el comentario. Continúe con el agregado de pimienta, paprika y sal. Luego entro la carne, que se terminó de dorar con más de los condimentos sumado unas cucharadas de azúcar a pedido del flamante futuro padre
Para cuando las papas estaba listas se volvió a escuchar al puré le vas a poner nuez moscada?, ni me digas nada, Porque tu mama le pone. Mira va a ser así, yo al puré lo voy a hacer con manteca leche y crema.
Cuando la carne estaba lista, se debatió un segundo que asadera usar, ganó la rectangular. Después de una mínima duda sobre si la cantidad de puré iba a ser a suficiente para 2 capas, los pibes dijeron dale!!!, alcanza seguro.
Comenzamos el armado en la fuente, capa de puré, relleno de carne (mezcladito un poquito de Cremón), otra de puré (que quedo justo) y arriba para decorar espolvoree canela (un guiño para mi amigazo) ralle los huevos duros y el sardo. De ahí al horno. Solo faltaba poner la mesa, abrir otro tubo volver a brindar y disfrutar del pastel y del notición.
Ingredientes de la receta
Papas - 5 unidades
Leche - media taza
Crema - 100 cm3
Manteca - una cucharada
Carne picada - 1 kg
Cebollas - 2 unidades grandes
Morron colorado - 1 unidad
Ajo - 3 dientes
Huevos - 3 unidades
Queso cremon - 100 gr
Queso sardo - 25 gr
Canela - una pizca
Sal - a gusto
Pimienta - a gusto
Paprika hot - a gusto
No comments:
Post a Comment